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Un estudio de GoDaddy muestra que las empresas digitalizadas y con páginas web obtiene mayor visibilidad.

La pandemia por COVID-19 cambió al mundo en todos los aspectos, teniendo un impacto profundo en el sector económico. Ahora más que nunca las empresas deben voltear a ver a la digitalización, como una estrategia y herramienta para sobreponerse al impacto que ha dejado la nueva forma en que realizamos ciertas actividades, como el trabajo y hábitos de consumo.

La empresa GoDaddy realizó un estudio donde encuestó a pequeñas y medianas empresas en los países de Alemania, Francia, Italia y España, enfocándose especialmente en este último. La encuesta tiene como objetivo conocer la situación de digitalización de estos negocios. Así como resaltar que un negocio digitalizado tiene mayor oportunidad de recuperarse y mantenerse a flote, mientras continúe la pandemia.

Los resultados mostraron cuáles serán los pasos que se tomarán en cuestión de digitalización y estrategias de marketing. Les compartimos algunos puntos importantes que se destacan de este estudio:

  • Más del 90% de las pequeñas empresas españolas afirma que tener una página web mejora la visibilidad de su negocio.

  • Al mejorar su visibilidad les permite mostrar sus productos y servicios y atraer a nuevos públicos objetivos.

  • Quienes tienen una página web, el 48% vende sus productos en ella, más del 40% ya permite reservar citas a través de la misma y el 17% celebra eventos e imparte clases de forma virtual.

  • El 65% de las pequeñas empresas españolas cuenta ya con una página web implementada en funcionamiento.

  • Un 14% de los encuestados tiene pensado crear una página web en este 2021, y un 10% de ellos quiere hacerlo en un futuro próximo.

  • 60% de las empresas alemanas encuestadas ya cuenta con una página web funcional para su negocio.

  • Facebook es la plataforma preferida a nivel europeo, ya que es elegida por más del 80% de los negocios españoles, alemanes, italianos y franceses.

  • Las redes sociales que también se utilizan por orden de mayor uso son: Instagram, Whatsapp, LindekIn, YouTube y Twitter.

  • La automatización de tareas ya están presentes en el 27% de las empresas españolas. De ellas, el 13% utiliza el seguimiento automatizado del comportamiento, un 12% realiza informes y análisis automatizados y el 13% utiliza el email marketing automatizado.

  • El 53% de los emprendedores en España prefiere la difusión online, siendo las opciones preferidas la publicidad en pantalla (20%), los anuncios en redes sociales (16%) y el marketing en los motores de búsqueda de pago (14%).

Este panorama que nos muestra los resultados de la encuesta en GoDaddy, nos pone en perspectiva a México y Latinoamérica sobre los siguientes pasos que tenemos que hacer, para sumarnos a esta ola de digitalización. Especialmente para las empresas que no han tomado las medidas necesarias para adaptarse a estos nuevos modelos que se han generado a partir de la pandemia.

La transformación digital y su impacto en la sociedad actual es un tema que les recomendamos leer, para que conozcan un poco más de los grandes cambios que se han dado de forma acelerada, en el transcurso de la crisis sanitaria por COVID-19.

En Elévate Marketing entendemos y usamos la tecnología para generar valor y escalar los modelos de negocios. ¿Necesitas ayuda con tu plan de digitalización? ¡Nosotros podemos ayudarte! Escríbenos a mercadotecnia@elevate.com.mx para conocer tus necesidades y concretar una cita para consultoría.