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Las reglas del juego siempre cambian dentro del mundo del marketing, y ahora más que nunca. En 2022 la experiencia para clientes, usuarios, prospectos y toda persona que tenga contacto con tu empresa, marca o negocio debe dejar una huella que te distinga e identifique de los demás.

Lo que sucedió para muchos negocios durante la pandemia nos ha dejado grandes aprendizajes, que nos ayudarán a tomar decisiones en este año, sobre todo para adaptarnos mejor a lo nuevo que viene. ¿Pero qué es el rebranding?

“Rebranding” es una palabra en inglés que indica una renovación de tu imagen y elementos que la conforman, para comunicar quién es tu marca. Las empresas y negocios se van desarrollando y creciendo, al igual que sus clientes, gracias a esta información tu puedes ir adaptando tu imagen. Gracias al rebranding puedes transformar o refrescar la imagen de tu negocio, para seguir en la competencia y enfocarte en el perfil de tu cliente ideal.

Si tienes años con tu negocio o estás por abrir una nueva empresa, estos puntos sobre el rebranding te pondrán en perspectiva de cuál tiene que ser tu siguiente paso.

El rebranding te ayuda a adaptarte a los tiempos actuales

Con los cambios que estamos viviendo, especialmente con el marketing digital, las empresas tienen que considerar si el rebranding es la opción que necesitan para refrescar su imagen, actualizarse o para ingresar a una nueva conversación que surge alrededor del nicho al que están enfocados. Este es un buen momento para reunirse con el equipo creativo y llevar este punto a la mesa.

Para marcar una diferencia entre tus competidores

Hoy más que nunca el dicho “renovarse o morir” tiene mucho peso. Las empresas han tenido que adaptarse de forma acelerada y drástica al mundo digital debido a la pandemia. Para muchos esta fue una ocasión de florecimiento, pues gracias a que supieron adaptarse a los cambios y renovarse, llegaron a muchos más clientes y su marca despegó más que nunca. Ahora es momento de buscar qué hace única a tu empresa, marca o negocio y reinventarse para seguir siendo competitivo.

Mostrar el crecimiento del negocio

En un principio tu empresa debió tener un objetivo muy claro, un catálogo de productos bien desarrollado y una imagen que concuerda con toda tu visión. Pero si han pasado los años y no has conseguido algunos de tus propósitos o no estás llegando al nicho de clientes que te gustaría, es mejor pensar en un rebranding. Pero no solo por esto, renovar tu imagen mostrará a tus clientes que sigues expandiéndote y adaptándote a las nuevas tendencias.

Mejorar la imagen alrededor de tu empresa, marca o negocio

Puede ser que en el pasado hayas tenido una mala experiencia con clientes, o que actualmente te demanden tomar medidas en cuanto a la visión de tu negocio (ser más consciente con el medio ambiente, con tus empleados o con las materias primas que utilizas). El rebranding es tu herramienta más importante para mejorar tu imagen, mostrar que escuchas a tus clientes y reafirmar tu compromiso con ellos.

Para complementar esta visión te compartimos el por qué debes tener un plan de negocios en 2022.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? ¡En Elévate podemos ayudarte! Escríbenos a mercadotecnia@elevate.com.mx o agenda una cita con nosotros para conocer tus necesidades.