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El 2021 ha sido un año donde los cambios no han parado. Aún seguimos adaptándonos a la transformación digital y su impacto en la sociedad actual.  En el 2022 seguimos transformándonos, queriendo dejar de lado el encierro y experimentar nuevas sensaciones a través del contenido gráfico. A continuación compartimos 10 tendencias de diseño gráfico para el 2022:

1- Letter cutting

Como el nombre lo indica, consiste en cortar palabras o letras con espacios en blanco o sobreponiendo otros elementos como imágenes, otras tipografías, elementos vectoriales, etc. de tal manera que la composición gráfica sea llamativa y original.

2- Tipografía serif

Se refieren a las letras que tienen terminaciones en sus líneas (también conocidas como serifas o patines). Al visualizar estás fuentes nos dan una sensación de seguridad y estabilidad, además de facilitar la lectura de corrido.

3- Grandes tipos

En el 2022 destaca todo lo relacionado con la tipografía. Esta tendencia toma como elemento central a las palabras e inclusive frases y las destaca por su gran tamaño. Además se complementan con otras tendencias.

4- Formas vectoriales

Continúa en voga esta tendencia proveniente del 2021. Y es que los elementos vectoriales con formas diversas y que parecen en movimiento son indispensables, ya sea como pieza central o para complementar tu diseño.

5- Explosión de color 

Los colores atrevidos ayudarán a animar y destacar cualquier elemento gráfico considerado “tedioso” ya sea aplicandolo en formas vectoriales o en el fondo.

6- Fotografía incorporada

La fotografía es un elemento realista que ayuda a darle humanidad a la gráfica. Esta tendencia te permite jugar y combinar este recurso con otros elementos y romper la realidad de la foto para llevarlo más lejos.

7- Gráficos interactivos

Una de las tareas del diseño gráfico es sintetizar la información y convertirla en algo agradable a la vista. Muchas veces, los datos se vuelven bastante difíciles de digerir generando confusión e incluso pereza. Los gráficos interactivos ayudan a que la lectura y análisis de esta información sea más comprensible. También animar la información puede llamar la atención de los usuarios y engancharlos al producto.

8- Minimalismo y texturas

En el diseño el dicho “menos es más” es escuchado infinidad de veces. El minimalismo consiste en presentar solo la información necesaria. Mientras que las texturas del sustrato, ya sea papel, cerámica u otro material, complementa y ayuda a crear un alto contraste y hacer llamativo el diseño. 

9-Diseño gráfico inclusivo 

Se trata de hacer que los visuales creados contacten con cualquier persona independientemente de raza, género, color de piel, religión, orientación sexual, diferencias físicas, entre otros.

10- Packaging sostenible

La situación del planeta no es la mejor, por eso debemos comprometernos para mejorar la calidad de vida de futuras generaciones. Los empaques de productos deben de mostrar que son amigables con el medio ambiente utilizando materiales biodegradables o reciclados, además de contenido gráfico que haga conciencia sobre nuestros hábitos y poder modificarlos.

Para complementar estas tendencias en diseño gráfico los invitamos a leer las 10 tendencias de marketing digital más importantes de 2022. Estas tendencias te ayudarán a desarrollar un plan estratégico de marketing digital visualmente atractivo y que cumpla con tus objetivos.

En Elévate estamos siempre a la vanguardia, consultando tendencias para darte la mejor asesoría en diseño y marketing, para juntos resolver las necesidades de tu empresa. El próximo 2022 viene con fuertes tendencias. ¿Cuál es tu favorita? ¿Añadirías alguna otra? Déjanos saber en los comentarios.

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital? ¡Nosotros podemos ayudarte! Escríbenos a mercadotecnia@elevate.com.mx o agenda una cita con nosotros para conocer tus necesidades.

Texto: Kenya Zavala

Edición: Gabriela Monreal