cosultoria

Octubre es el mes dedicado a la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama. Esta es la principal enfermedad letal para las mujeres del mundo. Por esto; empresas, organizaciones, negocios, marcas, etc. se han sumado para dar visibilidad al tema e invitar a las mujeres a que cuiden su salud, por medio de la auto exploración.

Estas son algunas campañas y actividades populares que se han hecho para visibilizar la lucha contra el cáncer de mama.

Superheroínas vs cáncer de mama 

Hace algunos años en Mozambique, lanzaron una campaña en contra del cáncer de mama, mostrando ilustraciones de las populares superheroínas Mujer Maravilla, Storm, Gatúbela y She-Hulk. En las ilustraciones vemos a las heroínas promoviendo la autoexploración, como principal método de prevención contra este cáncer. La ilustradora Maisa Chaves explicó su obra:

Nadie es Inmune al cáncer de mama, cuando hablamos de este padecimiento, no hay mujeres o supermujeres. Todo el mundo tiene que hacerse el autoexamen mensual. Lucha con nosotros contra el enemigo y en caso de duda, consulta a tu médico.

El cáncer de mama es la principal causa de muerte por cáncer en las mujeres, representando un 16% de todos los cánceres de la mujer en el mundo.

Hashtags

El 19 de noviembre es el día de la lucha contra el cáncer de mama. Durante todo el día se lleva a cabo una conversación en internet y redes sociales para visibilizar esta enfermedad. Los hashtags son muy utilizados en este día, para agrupar los mensajes que tengan que ver acerca de esta enfermedad. Algunos ejemplos de hashtags son: #QuiéreteTócate #SumateAlRosa #BreastCancerAwareness #fightlikeagirl

Coca Cola rosa

En 2018, la empresa Coca Cola rediseñó sus latas de Coca Cola Light, dándole un color rosa, para sumarse a la concientización por la lucha contra el cáncer de mama. Esta campaña inició en conjunto con el supermercado Asda, para su campaña  “Asda’s Tickled Pink”. Hasta la fecha el apoyo a esta campaña continúa, por eso es común ver esta lata rosa durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Quiérete, tócate

Este es el título de una campaña que realizó el gobierno del estado de Baja California, México, en el año de 2018. En todo el estado se promovió esta campaña, regalando camisetas negras que acentuaban la forma del pecho femenino, como forma de promover la autoexploración y luchar contra el cáncer de mama.

Camiseta rosa en el deporte

El mundo del deporte es uno de los medios que tienen gran cobertura e influencia, en cuanto a causas se trata. Es por esto que diversos deportistas y equipos deportivos han adoptado el color rosa en su uniforme, como forma para demostrar su apoyo a la lucha contra el cáncer de mama. 

El equipo de fútbol FC Barcelona, es uno de los grupos más reconocidos por brindar apoyo a esta causa. Desde su uniforme, encendido rosa de su estadio y campaña de visibilización, cada año refrendan su compromiso con esta causa.

Edificios Rosas

Alrededor del mundo, los diferentes edificios y monumentos más representativos de cada ciudad se encienden de color rosa, para dar inicio al mes contra el cáncer de mama. El día 19 de noviembre se hace una vigilia especial para recordar que todavía falta mucho para erradicar esta enfermedad, pero que se siguen haciendo esfuerzos para lograrlo.

Cáncer de mama en tiempos de COVID-19

La pandemia por COVID-19 tuvo un gran impacto en la salud de la humanidad. No solo se vieron afectados por contagios de COVID, muchos tratamientos, incluyendo las mamografías para detectar el cáncer de mama, se vieron retrasadas. 

Este año los servicios médicos se han ido reactivando. Para que las mujeres puedan darle seguimiento a sus mamografías, han invitado a seguir utilizando el cubrebocas y las medidas de salubridad, de una forma muy creativa, que no solo nos dice que nos cuidemos del COVID, sino también hacer conciencia sobre la autoexploración.

En Elévate Marketing nos solidarizamos con esta causa, invitando a todas las mujeres a autoexplorarse y a realizarse mamografías para prevenir el cáncer de mama.

¿Necesitas ayuda con tu plan de marketing digital? ¡Nosotros podemos ayudarte! Escríbenos a mercadotecnia@elevate.com.mx para conocer tus necesidades y concretar una cita para consultoría.