cosultoria
Este término se refiere a como una persona se siente al interactuar con un producto. A pesar de que se use más comúnmente para referirse a un medio digital, la experiencia del usuario es algo que ha estado presente desde antes de la existencia de estos y ha tenido relevancia con respecto a si un producto o servicio tiene éxito o no.

Si el producto es agradable a la vista no basta para sobresalir entre la competencia, se tiene que ser útil, eficiente, fácil de usar, agradable, entre otras cosas para que los usuarios te prefieran.

Uno de los ejemplos más sencillos sobre lo que es la experiencia de usuario es una visita a un restaurante. Este puede ser bello a la vista, con un ambiente agradable y una atención al cliente rápida y amable. El servicio es rápido y la comida es excelente, pero al momento de pagar, se te informa que no cuentan con terminal de tarjetas de crédito y no tienes efectivo.

Por un detalle como ese, puede que tu experiencia sea arruinada casi por completo y cause en ti una razón por la cual no volver a visitar el restaurante, a pesar de que en general el resto de la experiencia fue agradable.

Actualmente vivimos en una época en la que todo es rápido y las primeras impresiones tienen una relevancia suficientemente fuerte como para hacer que una persona ni siquiera considere darle una segunda oportunidad a un producto. Ahora, tomando en cuenta la facilidad de comunicación que existe en la actualidad, una opinión favorable o desfavorable puede llegarle rápidamente a una gran cantidad de personas.

Dejar de lado la experiencia de usuario es algo que no podemos permitirnos si queremos brindar una experiencia que cree en nuestros usuarios lealtad hacia nuestro producto o marca, convirtiéndolos en clientes promotores.

Escrito por Mariana Quintana, Diseñadora Digital UX.

Una página web con estrategia UX te permite tener un vendedor que nunca duerme, presentando tus productos/ servicios de manera profesional 24/7, convirtiendose en una inversión para tu estrategia de ventas.

Beneficios de una página con estrategia UX

  • Mensaje claro que atraiga la atención de tus clientes potenciales.
  • Diseño que comunique exactamente lo que deseas transmitir.
  • Convertir tu página en una herramienta efectiva de tu estrategia de ventas.
  • Promueve la interacción de tus clientes con tu marca.