cosultoria

Esta competencia es saber la diferencia entre estrategia y táctica.

Es la debilidad numero uno de la mayoría de los ejecutivos. Esta única área de competencia podría ser el más importante de todas. La mayoría de los ejecutivos en las compañías son tan tácticos que ni siquiera entienden la estrategia, aun cuando muchas veces se les explica minuciosamente.

La comprensión de esta importante competencia es como multiplicar todas sus habilidades de marketing sin gastar un solo dólar adicional.

Estrategia –es el impacto global, la posición definitiva que le gustaría tener en el mercado, mientras que las tácticas son acciones que hacer para alcanzar esa posición. Cada interacción táctica puede ser una oportunidad estratégica significativa.

Cada interacción táctica (que puede ser la reunión con un cliente o cualquier otra situación en la que entran en contacto con los clientes actuales o potenciales) puede ser una oportunidad estratégica significativa. Todas las tácticas (por ejemplo un anuncio, una pieza de correo directo, una feria comercial, una llamada de ventas) puede ser una oportunidad estratégica significativa.

La pregunta es, ¿tienes una posición definitiva en cuenta para tu empresa, en general o puede ser en un área en particular y en ambas?

¿Qué es un gran objetivo estratégico?

He aquí una excelente posición estratégica a la que ninguna empresa podía esperar a aspirar: “Ser la empresa más conocida, más confiable y respetado en su mercado objetivo.” Si ese es su objetivo general, que usted tiene que preguntarse cuáles son sus tácticas hacen para lograr este importante objetivo. Si el vendedor está simplemente tratando de hacer una venta probablemente puede estar operando tácticamente.

Si puedes pensar de forma estratégica, entonces debe estar preguntando “¿qué es lo más que se podía esperar lograr con cada táctica?”

Si tu respuesta es: “Para hacer una venta,” que siempre irá en busca de la venta del día, y no construir nada sostenible.  Estamos en terreno sin estrategia.

Lista de control estratégico

Por ejemplo, vamos a enumerar otros objetivos se podría lograr con la misma táctica, dados los buenos pensamientos, planes, políticas y procedimientos:

  1. Para la acumulación de lealtad a la marca por lo que siempre quiere comprar con nosotros cada vez que necesitan nuestro tipo de producto o servicio.
  2. Para generar referencias de todas las corrientes, del pasado y del nuevo cliente. Para hacer esto usted debe tener políticas altamente motivacionales, planes y procedimientos integrados en cada aspecto de su despliegue táctico.
  3. Para ser respetada por encima de todos nuestros competidores. Una vez más: gran objetivo, pero ¿Qué están haciendo a nivel táctico para tener esto en realidad se producen?

Un ejemplo:

Si se coloca un anuncio para atraer a nuevos clientes, ¿hace que el anuncio de apelación a la audiencia más amplia posible? Vamos a echar un anuncio de los servicios del quiropráctico como un ejemplo. La mayoría de los mensajes de publicidad del quiropráctico son totalmente tácticas. Sus anuncios dicen cosas como:

“Quiropráctico López, le vamos a sacar el dolor rápidamente.”

Los estudios muestran que sólo el 16% de la población utiliza la quiropráctica, en el pleno del 85% de la población se queja de problemas de cuello o espalda (dolor de espalda es la segunda razón más común para visitar a un doctor en medicina). La mayoría de las personas aún no han perseguido el cuidado quiropráctico, no están interesados en el cuidado quiropráctico, e incluso puede estar en contra de la atención quiropráctica.

Por lo tanto, el momento en que puso la palabra “Quiropráctico”, o “quiropráctica” en el título de su anuncio, que acaba reducido el potencial atractivo de la publicidad. ¿Qué tal un encabezado que dice algo así como:

“Si usted sufre de dolor de espalda o cuello, hay 3 cosas que puede hacer.”

Un anuncio con un titular como este tiene un atractivo más amplio. Este anuncio apela al 85% de la población, mientras que un anuncio con la palabra “quiropráctica” limita a sólo aquellos que podrían considerar el quiropráctico.

Este es otro ejemplo de la estrategia frente a la táctica. No se preocupe si usted no ha comprendido plenamente este concepto, o si le gustaría explorar más a fondo, tenemos mucha ayuda para que definas la estrategia de tu empresa y puedas alinear las tácticas para que sean efectivas y congruentes.

Lo que debes revisar:

Piensa en la estrategia frente a la táctica. Echa un vistazo a tus tácticas, y pensar en cuánto más se puede lograr con cada uno. Mira todo en tu negocio, desde la forma en que los teléfonos se contestan hasta la utilización de tu publicidad, o con el proceso de la educación con los clientes. Estas son todas las “tácticas”. La estrategia es lo que haces con cada una de estas oportunidades tácticas con el fin de que cada situación se maximiza y te lleve a una consecuencia en la industria o mercado.

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